top of page

¿Qué es un acuerdo Societario (Shareholders/Operating Agreement)?

Updated: Aug 1, 2022

Un acuerdo es una decisión tomada entre dos o más personas, asociaciones o entidades, como resultado de un proceso de negociación y deliberación sobre un asunto concreto. Los acuerdos se asocian muy a menudo con los contratos pero regularmente tienen un significado mas amplio que contrato.


¿Qué es un acuerdo societario? Lo necesito para mi empresa?


Un acuerdo societario son una parte muy importante en los documentos de una empresa. Los acuerdos societarios describen los términos y condiciones, especifican responsabilidades y recursos y protegen los interéses de cada parte. Son acuerdo entre una empresa y otras partes, como proveedores y socios.



¿Qué es un acuerdo de operación (Operating Agreement)?


Un acuerdo de operación es un documento clave que se utiliza para las LLC (Sociedades de Responsabilidad Limitada – Limited Lability Companies) porque especifíca las decisiones financieras y funcionales de una empresa, es decir, describe como se gestiona la empresa y como esta estructurada. Una vez que los miembros de una LLC firman este acuerdo están obligado a cumplir sus términos.


¿Que es un accionista (Shareholders)?


Un accionista posee una parte del capital (acciones) de una corporación. Los accionistas están como se encuentra la empresa, por ejemplo, si la empresa va bien el accionista va a ganar dinero, pero si la empresa va mal el también se afecta perdiendo dinero.



¿Qué es un Convenio de accionista (Bylaws or Shareholders Agreement)?


Un convenio de accionistas es un contrato entre los propietarios de acciones de una corporación que describe como se va a operar la empresa, los derechos y obligaciones otorgados a los accionistas, y la relación entre la empresa y los accionistas. El propósito de un convenio de accionistas es asegurar que los accionistas estén protegidos y tratados de una manera justa.


Si tiene alguna duda o pregunta acerca de este tema o algún otro tema de nuestro blog, no dude en contactarnos para hacer una evaluación gratuita de su caso. Nuestra firma se especializa en Derecho Corporativo, Litigios, Herencias y Sucesiones, Planificación Patrimonial, y Derecho de Inmigración. Puede programar una cita de 20 minutos mediante el siguiente enlace:



La información de esta publicación no constituye asesoría o consejo legal, y es solamente proporcionada con fines educativos. Leer esta publicación llamar a nuestra oficina no crea una relación de cliente-abogado. Antes de tomar cualquier acción relacionada a la información de esta publicación o cualquier otra publicación debe consultar con un abogado admitido al ejercicio de la abogacía en su estado.


22 views0 comments

コメント


bottom of page